Name:
Location: Ontario, Ottawa, Canada

Saturday, February 24, 2007

READING WEEK, MÁXIMO DISFRUTE!

Tengo mucho que contar! Pues estoy terminando la famosa reading week, semana para ponerse al corriente con trabajos pero básicamente de vacaciones. Me encanta decir que sí he trabajado en mis cosas pero también he distrutado mucho. Fui al gym y eché cáscara de fut diario, fui al billar, leí, fui a mi primer juego de hockey, fui a bailar a rumba con los mexicans, fuimos a ver el partido de la sub-20 contra Jamaica a casa de un amigo, y más contenta aún estoy porque con ese triunfo sé que los chamacos de México vendrán a Canadá al mundial sub-20 en julio. La semana entrante sabré a qué ciudad vengan, estaría chido que a Ottawa, en fin...

SUMMER JOB
Por cierto, la chamba que me habían ofrecido en FIFA NO me la dieron, buuu... agarraron a un doncito canadiense. Makes sense. Y será mi jefe jejeje... es buena onda. Pos ni por qué estar triste, ya que estoy voluntariando para ellos y estoy escribiendo artículos de soccer que daremos a medios para publicarse. Está chido no? Y sigue la puerta abierta en caso de que me acepten en el trabajo de verano en el que había aplicado en un centro de International Development Research. A ver qué pasa. Todo son señales, habrá que seguirlas.

TiCKET TO MEXICOUUUU
Pos ya tengo mi boletuco para ir 18 días a mi tierra linda a finales de abril. Llegaré el jueves 19 de abril a medio día para viajar de regreso a Canadá el 7 de mayo. Espero pasármela muy bien y comer rico!

HOCKEY
Pues en estos momentos estoy escribiendo un artículo enorme (que no debe serlo, así que lo estoy terminando y editando jajaja) para mi clase de research Methods. Se trata de violencia en el hockey y ya tendré el honor de enviárselos si queda bien. Dado que conseguí MUY buenas fuentes, si queda chido puedo hasta venderlo como freelance en algún periódico de aquí, ya veremos.

Pero lo que les quiero contar es que fui a mi primer juego de hockey. Con sentimientos encontrados. En primera, 48 dólares el chiflado boleto en gayola. En un foro padrísimo, el Scotiabank Place, que está donde Dios perdió el gorro, lejérrimos. Es la casa de los Ottawa Senators, el equipo de acá. Total que no es como los partidos de fut que medio caro y cada quincena. Estos son hasta como de 70 dolares en buenos lugares, y son 2 ó 3 juegos a la semana cao! Sáquense... ya por eso el de hoy lo estoy viendo en la tele jajaja.

Fui con mis roommates y unos amigos suyos que vinieron de visita, y ahí me explicaban las reglas. Sí es emocionante y todo , pero lo que más me llama la atención es la cantidad y calidad de super ultra manchados madrazos contiiiiiinuos a lo largo de todo el juego.

Ahorita que estoy haciendo mi investigación, resulta que es el deporte "que no es de combate" más violento que hay. En fut americano siquiera tienen muchísima protección. Acá no, porque hasta en las reglas contempla las peleas. O sea, se vale calentarse y madrear al rival sin problemas. Primero se debe tirar el palo y quitarse los guantes, que porque se puede lastimar al otro con el plástico. Tons acto seguido ya se pueden agarrar a chingadazos a mano pelona, y el casco no tiene máscara por lo mismo, que porque hay un "código" no escrito en hockey, donde es prácticamente la ley del taleón, si le tiras mala onda a un cuate o le pegas, te tienes que aguantar. Qué tal!? Y que con eso fomentan la justicia...!! Bueno los invito a que usen google o youtube para buscar peleas de hockey... hay videotecas enteras de super madrazos y peleas tremeeeeeeeeeeeendas a medio partido de jugadores de hockey. Hasta tienen en la banca jugadores denominados "enforcers" que son básicamente sabuesos madreadores que no entran a la pista más que a aflojarse a alguien del otro equipo que está dando mucha lata o que está molestando o golpeando a un jugador estrella de su equipo.

Entonces bueno, comprenderán mis emociones, por un lado quiero comprender esta pasión de la gente acá, y por otro veo muchachos irse a partir el queso a un juego, y yo francamente como en el fut o el basket, quiero ir a ver un juego de técnica, ambiente promotor de la salud y donde los jugadores salen idealmente ilesos... entonces me trauma un poco esta situación... pero bueno, la gente se prende, y haber ido fue muy divertido...

Les mando fotos!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home