Name:
Location: Ontario, Ottawa, Canada

Monday, December 18, 2006

WiNTER BREAK
(Long entry, beware)

Hola banda! Tengo una explicaciOn para mi larga ausencia bloguIstica (acentos son mayUsculas hoy porque escribo desde la escuela). La ultima semana de clases, hace dos, en plenos examenes finales (que para mI son TRABAJOS finales) se chingO mi laptop... sIiiii, mi Toshiba nueva y finolis! Les hice un DRAMA MONIQUIL que bueno... ustedes que me conocen en lo prOspero y en lo adverso comprenderan el pancho... y aparte en sAbado en la maNana, que en este RANCHO de Ottawa (vaya capital) cierran todo los fines y que hasta el lunes y bueno, dIas preciosos de trabajo perdidos que tuve que empezar en papel pfff... Y TODAVIA la tienen ellos! Ya hoy les llame para decirles que por Dios no manchen, dos semanas!! Entonces tengo que venir a la escuela a checar mi mail y hacer uso computadorIstico.

I MOVED!
Me mude! La casa es hermosa! Me ayudo un amigo mexicano Ulises con su camioneta, y en 2 viajes y muchas horas de arduo esfuerzo, lo logramos. Mi amigo Joaquin de venezuela se regresO a Calgary donde vive su esposa colombiana y me dejo muebles y un colchon... donde de hecho dormira el mismo unos 4 dias cada mes y medio que venga a revisiOn de tesis.
Mis roommates son David y Amanda (novios) y Justin. David es mi compaNero de grupo en la maestrIa, es el mejor del salon la neta. Amanda es lindIIIIIIIIIIIsima y es pelirrojita de cabello chino! A Justin no lo conozco aun jajaja porque cuando me mudE ya se habia ido de winter break. Pero es amigo de ellos de hace mucho, asI que creo que es chido. Pepper es mi Unica compaNia por el momento. Es el overweight y aletargado gato de Justin, que la neta es buenisima onda, no se mete con nadie, y todo le vale queso, a menos que tenga hambre.
Ayer fue Yi a mi casa y estuvimos viendo la tele (que en clases vaya ni la prendo mas que para ver el clima y las noticias en la maNana unos minutos). Ah, porque Quit y Rene se fueron a Francia de Navidad y me dejaron sus llaves para recoger su correo y regar las plantitas semanalmente, y me dejaron llevarme pelis que he estado viendo a mis anchas.
Ah, tambien conoci a Reggie, el casero que estA construyendo mi regadera por cierto y el hombre sabe como TODO de construccion. Y buenisima onda ademAs.

NEXT TERM
Pues les decIa, estoy en winter break... un mes de vagaciones. Un mes porque mi s exAmenes fueron todos seguidillos saliendo de clases del 4 al 11 de diciembre, los pobres inges acaban como el 22, chale... y regreso a clases el 3 de enero del 2007.
El Winter Term se vislumbra padre, mis 3 materias de la maestria serAn: BROADCAST LABORATORY, PUBLIC AFFAIRS REPORTING y REPORTING METHODS. Mi materia "elective" que escogi es de la facultad de Arts and Culture y es de cine: TOPICS IN AUDIOVISUAL CULTURE, con proyecciones de mucho material audiovisual canadiense, se ve chidisima! Por el acomodamiento de estas materias, estare en friega lunes, martes y viernes, pero sin clases miEcoles y jueves. Claro que tengo que trabajar en el Resource Centre y estoy viendo si puedo trabajar en la Bookstore del campus (aunque es temporal, sOlo las 3 primeras semanas de enero, y hoy fui a la entrevista, me fue bien yo digo). Entonces bAsicamente seguirE viniendo diario al campus.

JOBS
Estoy buscando trabajo. Me urge tener uno de medio tiempo este semestre que viene y verano. Debo ahorrar esa lana para mi segundo aNo de la maestrIa, por la siguiente razOn:
Ahorita, el Fall Term que acabO y el Winter Term que inicia, ya tengo mi TAship, que es mi trabajo en el Resource Centre, 5 horas a la semana, bien remuneradas, pero en cuanto a tiempo casi es nada. El siguiente semestre que inicia en enero -mejor dicho cuatrimestre- todavIa estoy cubierta por mis 2 becas. PERO el 2do aNo tal vez solo alcance UNA YYYYY es obligatorio TRABAJAR FULL TIME en mi TAship. AHora bien, esta puede cambiar y no ser el RCentre sino algo mas perro y time-consuming, como ser TA (teacher assistant) de in profe, asistir a sus clases, calificarle examenes, pueden ser 300 alumnos en fin... Entonces el 2do aNo de la maestria es mAs difIcil YYYY trabajo full time.
Entonces descartado agarrar OTRO trabajo en 2do aNo porque de plano no podrIa. Por eso mi urgencia de ahorita que puedo y en verano, entrarle a algo. He buscado en como 5 lados y 3 de ellos en el campus o cerca, asI que no se crean, que chancitos sI hay... hay que ver con quE me quedo... y las traducciones que hago para la compaNia de danza de Abdel y Tolocmedia realmente ayudan, asI que... sigo en la lucha.

CHRISTMAS IN MONTREAL
Finalmente, mi amiguita Yi agarrO una chamba excelente en Montreal para un canal de tele. Ella daba las noticias en inglEs para un canal de China, de Xeng-Du, de donde ella es. Pos resulta que en Montreal tienen unos documentales para traducir que son en un dialecto de Xeng-Du que ella habla como ven? Entonces les dijo que puede ahorita en vacaciones y desde enero los fines. Y casualmente mi amigo Arturito Ortiz llega a vivir a Montreal el 2 de enero asI que el plan es... Yi se va esta semana, le caigo del 22 al 25 para pasar Navidad allA (dicen que es hermoso!) y me regreso para recibir a Lalo e Hilse que vienen el 26... el 27 llega mini y el 2 se va y entro a clases... y como un fin de cada mes me lanzarE con Yi a Montreal y visitarE al ArturIn. PADRE. NO?

Espero que me regresen mi laptop pronto... Quiero escribirles mAs seguido y chatear con ustedes por msn. Prometo mandar fotos de mi casa pronto! Se les caerA la baba! =)

1 Comments:

Blogger Alexia Lefebvre said...

Feliz Navidad, rojita. Veo que vas estar batsante ocupada el próximo año, so disfruta tus vaciones.
Besos

3:37 PM  

Post a Comment

<< Home